« José, un ecuatoriano de 45 años, trabajó durante años para una empresa de empleo temporal en España especializada en suministrar mano de obra para recolectar frutas y verduras, principalmente en Francia, donde fue víctima de amenazas y abusos.

A los 25 años, después de trabajar en fincas de cacao y café y en minas de oro de Ecuador, José dejó su país, en plena debacle económica, para instalarse en España, donde trabajó en la construcción, hasta la crisis de 2008.

Cuando una empresa de empleo temporal, Terra Fecundis, le ofreció un trabajo, no dudó ni un instante. Dejó a su esposa e hijos en España para ir a trabajar al sureste de Francia.

Pero una vez allí, descubrió que las condiciones de trabajo eran peores de lo que se imaginaba: siete días a la semana, 10 a 13 horas al día de trabajo, y un sueldo de 1.500 euros netos (unos 1.700 dólares) en los buenos meses, contó a la AFP en la localidad de Châteaurenard, donde vive.

(…)

Lire l’article du 29 juin 2020 dans son intégralité : https://www.rfi.fr/es/contenu/20190629-largas-jornadas-y-trabajo-oculto-el-drama-de-los-latinoamericanos-en-los-campos-en-